El yoga y el pilates son disciplinas diferentes, pero con muchos beneficios en común. La relajación y el bienestar mental y físico son algunos de ellos. Si estás pensando en practicar alguno de los dos (¡o ambos!) te contamos cuáles son todos los beneficios del yoga y pilates.
Para todas las edades y condiciones físicas
Tanto el yoga como el pilates pueden ser practicados por personas de todas las edades y condiciones físicas. Al ser un ejercicio de bajo impacto, pueden realizarlos desde niños a personas mayores. En esta última franja de edad es incluso recomendable, para luchar contra la perdida de movilidad y los problemas musculares de la edad.
Si tu condición física no es la óptima tampoco te preocupes, ya que su baja intensidad permitirá que los ejercicios se adapten a todos aquellos que no estén acostumbrados a realizar ejercicio. Con el tiempo comenzarás a ver los resultados, e incluso podrás perder algunos de esos kilos de más que tanto te incomodan.
Totalmente compatibles
El yoga y el pilates tienen muchas cosas en común, pero también son diferentes en algunos aspectos. Lo bueno es que son totalmente compatibles, y puedes combinar ambas disciplinas sin ningún problema.
Para el cuerpo y la mente
Ambas disciplinas sirven para mejorar tanto el bienestar mental como el físico. Además de tonificar nuestra musculatura, perder calorías y ganar flexibilidad, se consigue un estado mental y una relajación inmejorables.
Tanto el yoga como el pilates sirven para luchar contra el estrés y estados mentales como la depresión y la fatiga ocasionada por tratamientos para el cáncer, dolores crónicos…
En pilates y yoga, además, se forman relaciones estrechas al ser clases normalmente reducidas, tranquilas, con tiempo para conocerse unos a otros.
Haz amig@s
Si quieres conocer gente con tus mismas inquietudes y no sabes por donde empezar, apuntarte a una clase de pilates o de yoga siempre será una buena opción.
Mejora tu respiración
En yoga y en pilates aprenderás a respirar bien, aprovechando al máximo tus pulmones y descubriendo los beneficios que conlleva ese oxígeno adicional en tu cuerpo.
Mayor flexibilidad
La flexibilidad se va perdiendo conforme vamos cumpliendo años, llegando a reducirse drásticamente. Estas dos disciplinas, sobre todo el pilates, te ayudarán a recuperar tu flexibilidad e incluso mejorarla. Los ejercicios están diseñados para aumentar esta cualidad, además de la tonificación y definición de algunos músculos.
Fuera estrés
La mejora de la respiración y la meditación te ayudarán a relajar cuerpo y mente y quedarte como nuevo/a.
Corrige malas posturas
En yoga y en pilates podrás corregir tu mala postura y conseguirás eliminar los dolores musculares en espalda y cuello.
La mejor combinación posible
Lo mejor de estas disciplinas es que pueden combinarse con cualquier tipo de ejercicio. E incluso son una buena forma de acabar un día de ejercicio para relajar tanto la mente como el cuerpo.
Como ves, practicar yoga y pilates es beneficioso en una gran cantidad de aspectos. Y lo mejor es que nunca es tarde para empezar a practicarlo.